#BienvenidaPrimavera | Mis favoritos de Invierno + Reto NO ACUMULES, LEE


¡Hola a todos/as! Estrenando primavera, una de mis épocas favoritas del año, y he querido compartir con vosotros/as mis tres libros favoritos de la temporada pasada. El invierno ha venido cargado de lecturas de géneros muy dispares, a ver qué tal se porta la primavera. ¡Comenzamos!





EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Un thriller que me ha sorprendido gratamente. Conocer una entorno diferente, asesinatos relacionados con la cultura de la zona, muertes y más muertes sin descubrir, y un detective con una tragedia a sus espaldas empeñado en darle caza al asesino... han hecho que disfrutara bastante de la lectura; a pesar de llegar un punto en que era frustrante que el culpable siguiera matando mientras el detective se daba una y otra vez contra un muro.

EL CHICO DE LA VENTANA DEL BAÑO

Buscaba una lectura ligera y esta me pareció, al menos, diferente al resto de lecturas. Una pareja que entabla una amistad hablándose por medio de la ventana del baño, nunca se han visto y se han convertido en el apoyo que el otro tanto necesitaba para superar sus propias historias. Quitando un par de detalles SPOILER le gastan a la protagonista una broma pesada que no aporta nada a la historia ni con el carácter del personaje masculino y llega a ser algo repetitivo el argumento FIN SPOILER es una lectura perfecta para pasar una tarde tranquila de desconexión.


 
HASTA EL FIN DEL MUNDO 

Una adolescente que ve trucada su vida tras un grave accidente en el que su padre fallece y su madre permanece luchando por su vida postrada en una cama de hospital. La visita de la policía y un entrometido periodista la llevan a envestigar sobre el pasado de su padre. Me gusta porque mezcla distintos géneros -romántica y thriller- pero en ningún momento resulta extraña la combinación ni pesada su lectura; por el contrario, cree que le otorga cierto dinamismo.




¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cuáles son vuestros favoritos del invierno?



RETO "NO ACUMULES, LEE"
Este reto ya lo hice hace tiempo y he querido retomarlo una vez más, ya que tengo bastantes lecturas pendientes tanto en KINDLE como en TAGUS; así que me he tomado un descanso de NUBICO y voy a "limpiar mis estanterías". Como imaginaréis, el reto consiste en no comprar nada nuevo hasta que no haya leído o descartado todas las lecturas que tengo. Una vez terminado, os mostraré todos los libros que he leído. ¿Alguien se anima a hacer este reto? De momento he empezado con "El rostro de la maldad" de Julián Sánchez - Roca Editorial



6 comentarios:

  1. El silencio de la ciudad blanca lo tengo pendiente de lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó tu entrada, es cierto, y me apunto al reto de no acumular sino leer, que para eso están :)
    Vamos acumulando libros, y en ocasiones sin sentido, hay que ser pacientes y disfrutar de la lectura, pero poco a poco y con cabeza, por lo que hoy por hoy lo tengo muy presente.
    De los libros que has comentado, me apetece mucho leer "El silencio de la ciudad blanca", hace tiempo ya que le tengo el ojo puesto, pero tendrá que esperar por lo mismo que comenté antes.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también tengo que ponerme con un reto así... :l La verdad es que tengo mucho libro acumulado y lo necesito. Sobre los libros, ya te dije que el chico de la ventana me llamó mucho, y también me ha llamado el ultimo, he de probar a la autora:3

    Espero que te vaya bien con las lecturas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De los tres libros que nombras he leído dos de ellos, me quedaría por leer El silencio de la ciudad blanca. Y me alegro de que te hayas animado a retomar el reto. Animo con las nuevas lecturas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! La verdad es que no he leído ninguna de las novelas de momento, pero las tengo todas en la lista de pendientes esperando a que me vea con ganas de darlas la oportunidad, pero me alegro de que te hayan gustado y las hayas disfrutado. En cuanto al reto, me parece genial porque soy de las que tienen libros sin leer y se compra más, así que debería unirme, pero sé que sería incapaz jajaja. Ojalá a ti te vaya mejor de lo que creo que me fuese a ir a mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo estaría bien que me pusiera un reto de no acumular pero.. me es imposible no caer con las novedades y voy acumulando y acumulando.. pero me toca ponerme ya con algunos pendientes.
    Y por los leídos, no coincidimos en ninguno.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Lo + Visitado